miércoles, 20 de agosto de 2008

Bichos Olímpicos

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Beijing, se nos ocurrió esta entrada para hacer referencia a algunos récord que ostenta el mundo animal, en especial los insectos. Documentándonos, hemos dado con un estupendo Blog en el cual ya hace referencia a curiosas e interesantes mejores marcas de estos animalillos. Se trata de La Biología Estupenda.
De las muchas e interesantes referencias que se citan en la entrada mencionada, algunas de las cuales las concíamos, me ha llamado la atención: El insecto de vuelo más rápido es la langosta Schistocerca gregaria, con 33 kilómetros por hora, seguida de la polilla del maíz Helicovespa zea, con 28 kilómetros por hora; no por los tiempos en sí mismos, sino porque haya gente que se dedique a registrarlos. Por cierto, no se hace referencia a la velocidad del viento, ni si este era a favor o en contra.
El que está unánimemente considerado como el insecto más grande del mundo es un fásmido originario de Malasia, Pharnacia serratipes. Buscando alguna imagen para ilustrarlo, he encontrado esta otra referencia a plusmarcas de otros bichos, no necesariamente insectos, sobre los más grandes en cada "especielidad": Foro Reptiles.

No hay comentarios: