domingo, 13 de julio de 2008

Mariposas en Libertad

A raíz de un comentario en la entrada de Mundo de Insectos (El lenguaje de las mariposas) accedí a conocer un libro sobre mariposas: Mariposas en Libertad.



Este libro, de Juan Ramón Córdoba León, José Manuel Sesma Moranas y Gabino Martín Toral, es sencillamente fascinante, como el objeto del mismo: Las mariposas nos fascinan porque su vuelo es sutil, porque sus coloridas alas nos atraen, porque pensamos que son frágiles y etéreas, apenas hechas de papel. Nos llama la atención su silenciosa existencia. Su presencia nos alegra cuando irrumpen en primavera entre las flores silvestres recien abiertas y sentimos que la vida renace.
Con más de 250 fotografías espectaculares de 110 especies de nuestra fauna, este libro nos introduce en sus ciclos vitales, cómo reconocerlas y clasificarlas así como algunos trucos para fotografiarlas en plena naturaleza.
Gracias a este libro he sido capaz de identificar este ejemplar de Lasiommata megera (vulgarmente denominado saltacercas) que fotografié hace ya algún tiempo y que tenía guardado en mi carpeta de pendientes de clasificar.

No hay comentarios: